SOCIAL MEDIA

El príncipe cruel, Holly Black (La gente del aire, #1)

03 enero 2019


El príncipe cruel captó mi atención rápidamente tras su publicación en inglés a causa de tanta buena crítica. La ambientación mágica y oscura, la premisa tan llamativa de una humana en un mundo de criaturas mágicas, príncipes que andan por ahí, con los que hay que tener cuidado porque son crueles y perversos y a nuestra protagonista le afecta de primera mano, me instó a devorarlo. Y así fue; lo devoré de principio a fin, casi sin parar, en un par de noches. ¿Que qué me ha parecido? Maravilloso y espectacular, pero necesitando el segundo libro como agua de mayo.



La autora nos pone en situación de la manera más horrible y directa posible. Nos cuenta cómo una pequeña Jude, junto a sus hermanas, presencia la muerte de sus padres a manos de una criatura del mundo de las hadas, que dice ser el marido de su madre y que su hermana mayor, Vivienne, es hija suya. Madoc, después de acabar brutalmente con la vida de éstos, se lleva a las tres niñas, criando a Jude y su hermana melliza como si también lo fueran. Y no, para nuestra sorpresa, Madoc llega a ser un padre adoptivo cariñoso y atento con sus hijas, y así pasan los años. Jude ya no recuerda su vida en la Tierra, no la echa de menos en lo más mínimo. Su meta es estar al servicio del Rey, pero no lo ve posible dado su condición de mujer humana. Aún así, se verá aceptando cierta propuesta de convertirse en la espía de un príncipe… Y si os cuento más, os cuento demasiado. ¡Debéis leer este libro! (y adorarlo tanto como yo).

Mi post en Instagram

A raíz de hasta donde os he contado, se desarrollarán situaciones deliciosas y trepidantes, repletas de acción, intriga y emoción (de la que tocan y encogen el estómago y te dejan sin palabras). He de decir que sus primeros capítulos son bastante introductorios. La trama empieza a tomar forma de manera algo pausada, pero cuando sobrepasa ese número X de páginas, creedme: no podréis parar de leer. Y es que la autora tiene ese don tan preciado en su manera de escribir. Posee una narración fluida y directa, fascinante; ha logrado crear a una protagonista femenina, Jude, absolutamente soberbia y extraordinaria en muchos aspectos (más protas así, por fa), a la que adoro, sin despreciar a otros personajes, a los que ha dotado de una profundidad cautivadora.

Y en definitiva, El príncipe cruel de Holly Black es el inicio de una saga muy prometedora y maravillosa, apuntando a ser una verdadera joya y de las mejores historia que, al menos yo, haya leído. Este primer libro está repleto de secretos, traiciones, misterios, odios, muchos giros inesperados, mentiras, romances deliciosos y muy peligrosos, y todo dentro de una ambientación fascinante. Por si no ha quedado claro: os lo recomiendo muchísimo.

3 comentarios:

  1. Hola!
    He leído reseñas positivas y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que todo el mundo habla muy bien de este libro y creo que me haré con el lo antes posible; ¡no puedo esperara leerlo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar del libro, pero tiene muy buena pinta!! buen post guapa

    ResponderEliminar