SOCIAL MEDIA

Stars. Estrellas fugaces, Anna Todd (Karina and Kael #1)

05 octubre 2018



Anna Todd tiene, se podría decir, el don de la palabra escrita. Es subjetivo, diréis, y sí, pero en mi caso (y en muchos otros), no hay libro de la autora que coja que no me enganche al momento. A mi forma de ver, tiene esa fantástica cualidad; el don de escribir de la forma más sencilla, sin florituras, pero logrando atrapar al lector con su estilo directo y preciso. Para mí, como escritora, es maravillosa, y me han dicho que como persona, también. Stars. Estrellas fugaces es su nueva novela, con la que dará comienzo una nueva serie. Muy diferente a After o a otros de sus libros, la autora nos trae una historia de amor que se cuece a fuego lento, deliciosa.

Nuestra protagonista, Karina, no ha tenido una vida sencilla y estable. Que su padre fuese militar y que tuviese que cambiar de residencia en múltiples ocasiones a lo largo de los años, lo acondicionó todo. Además, su hermano siempre ha dependido de ella, su madrastra no para de juzgarla y, en un momento dado, Karina decide poner punto y aparte en su vida. Ahora, por fin, ha conseguido trabajo y tiene su propio pisito. Todo parece irle bien pero no se termina de sentir plenamente feliz, pues la presión de su padre, madrastra y hermano aún sigue ahí. Pero entonces aparece el misterioso y taciturno Kael Martin, un sargento destinado a la ciudad, y todo cambia.

Si hay algo que destacar por encima de todo en esta primera novela, es que trata temas recurrentes desde la perspectiva más emotiva, coherente y profunda; temas como el racismo, la igualdad, la necesidad social que tenemos los seres humanos de relacionarnos, de sentirnos a gusto y queridos. La autora lo trata todo con mucho cuidado y mimo, y ha conseguido llegarme muy adentro y conmoverme como hacía tiempo que no me ocurría con una lectura. Kael es un personaje complejo; apenas habla, solo observa y deja hablar a Karina, escuchándola atentamente. Esconde mucho y, por consecuente, nos revela mucho con su halo de misterio perenne. El libro empieza en 2019 con un reencuentro muy intenso entre Karina y Kael, y, capítulos más tardes, viajamos a 2017. ¿Qué pasó al final con estos dos?

En definitiva, Stars. Estrellas fugaces es un inicio de serie potente, prometedor y muy interesante. Ha resultado una lectura emocionante, sensible, dulce y terriblemente adictiva. En inglés, el siguiente título se espera para el año que viene pero en español aún no tenemos fecha. ¡Me como las uñas por saber cómo continúa la historia de Karina y Kael!

4 comentarios:

  1. Leí un libro de la autora y me gustó más de lo que me imaginaba, no descarto leer más suyo pero de momento no creo que lea mucho del género, hace tiempo que no me apetece demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había atraído la autora, pero por esta novela sí siento curiosidad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Anna Todd como que tiene mala prensas desde que publicó After, pero tengo ganas de probar algo de ella para demostrarme que no es cierto. Este parece tener buena pinta y al parecer trama temas importante de un buen modo, así que tal vez le este dando una oportunidad muy pronto!!

    GRACIAS POR LA RESEÑA<3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  4. libro a tener en cuenta, buen post guapa

    ResponderEliminar