SOCIAL MEDIA

Una chica como ella, Tanaz Bhathena

13 enero 2019


Cuando vi Una chica como ella de Tanaz Bhathena entre las novedades de Plataforma Neo, su premisa me resultó tan llamativa e interesante que tenía que leerlo cuanto antes. Tengo que destacar su parte estética; la edición es preciosa, muy cuidada. Y se trata de un young adult con un trasfondo muy importante y actual, situado en Arabia Saudí, así que ya os podéis ir haciendo una idea si no habéis leído su sinopsis.

Aquí nos encontramos con una chica india llamada Zarin, viviendo en Arabia Saudí. Es una joven brillante en muchísimos aspectos. No es perfecta, como tú, como yo y como cualquiera, y así nos lo deja saber. Pero, desgraciadamente, solo parece destacar por lo malo, que no es otra cosa que los prejuicios de los demás. Es decir: su reputación, lo que piensan de ella, no es para nada buena y eso le acondiciona diariamente. Tendrá que acontecer una desgracia para que se vaya por fin comprendiendo y conociendo realmente a Zarin, su vida y realidad, pero, ¿quizá ya es demasiado tarde? Se trata de una historia que retrata fantásticamente temas recurrentes, tales como la violación, abusos, diferencia de sexo, clases sociales, religión, cultura… La autora, nada más empezar el libro, nos sitúa en el presente y, a partir de ahí, vamos visualizando el pasado desde varias perspectivas. Su estilo narrativo es fascinante; es directo, logra destrozar al lector mostrándonos una realidad que inevitablemente nos hace pensar, pero lo hace magistralmente, tocando el alma con su uso de las palabras.

Y en definitiva, Una chica como ella de Tanaz Bhathena es una lectura necesaria e imprescindible. No es sencilla, no es de las que se olvidan con facilidad; es trágica, real, conmovedora y compleja. Es el primer libro de Tanaz Bhathena pero quién lo diría. Cuánto me ha conquistado, cuántas verdades, injusticias y realidades impregnan sus páginas y, sobre todo, cuánto anima a reflexionar.

3 comentarios:

  1. Hoooola, Carooo!
    Ay, he oído todo tipo de críticas sobre esta novela y la verdad es que no sé si le daré una oportunidad. QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAAAA <3 Sin duda tengo este libro en la mira hace tiempo, pero ya veremos si me lanzo a darle una oportunidad bien pronto.
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, linda! SIN DUDA AMÉ LA LECTURAAAAAAAA afsygdhfj <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro me puede gustar, anotaré el título, la portada me gusta, llama mucho la atención, buen post guapa

    ResponderEliminar