SOCIAL MEDIA

El príncipe cautivo, C.S. Pacat (El príncipe cautivo #1)

08 septiembre 2018


Si lees en inglés o sencillamente estás pendiente de lo que triunfa en USA, sabrás que la trilogía Captive Prince, de C. S. Pacat, lleva años cautivando a lectores. Oz Editorial ha sido la encargada de traérnosla al mercado español, y los lectores, ya sea los que amamos la fantasía (yo) o la literatura lgbt/relación hombre/hombre (m/m), estamos más que contentos, en éxtasis. Bien es cierto que podría haber leído estos libros hace años, pero su momento no ha llegado hasta ahora, que ha sido cuando realmente me apetecía. Y me he encontrado con el comienzo de una historia muy, muy compleja y épica, de las que traspasan la piel.

Es difícil contar o dar detalle sobre cómo empieza, porque, lo mínimo que diga, podría considerarse spoiler, y no me gustaría que nadie saliese de esta reseña mosqueado, así que no me explayaré e iré al grano. Tenemos a Damen, que se ve, de un día para otro, desposado de cualquier privilegio o posesión, y lo que es aún peor, sin identidad. Damen es vendido como esclavo de placer a una nación vecina y enemiga, y tendrá que mantenerse en silencio y asentir sin replicar si quiere seguir con vida, escapar y volver a su hogar e intentar hacer justicia. Sin embargo, en la corte de Vere se lo pondrán muy difícil. Es aquí donde entra Laurent, nuestro otro protagonista, que está muy resentido y siente dentro de él un profundo odio por Akielos, el reino de Damen. ¿Qué les puede deparar el futuro? No lo sabremos hasta llegar al último libro, eso está claro, aunque El príncipe cautivo, con el típico final que deja al lector con la miel en la boca, ya sugiere mucho. Básicamente, lo que se suele decir: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y partiendo de esto, tenemos todo un mundo de posibilidades.

No es un libro para todo el mundo. Eso es así. Si estás seguro que puedes tolerar la base fundamental de la historia, tales como la esclavitud, violaciones, abusos sexuales, tortura y la perversión en cualquier vertiente, adelante, empieza con Damen y Laurent y no tardes ni un segundo más. Si algo me ha quedado claro al terminar de leer este libro (y tengo por seguro que seguiré con esta convicción), es que todo elemento oscuro que posea esta historia, es lo que la hace especial. Y eso me he encontrado, con una lectura especial, con un inicio de saga terriblemente adictivo y sugerente. Y por otro lado, me he enamorado de la manera de escribir de la autora, sencilla y directa, y de su capacidad creativa, que es sin duda inagotable y soberbia.

Y definitivamente, El príncipe cautivo de C.S. Pacat ha sido mucho más de lo que me esperaba en todos los sentidos; me ha fascinado. Ha supuesto una lectura brutal y extraordinaria, repleta de matices, con muchísima intriga, intensidad, inquietud y emoción a raudales. Aquí tenemos conspiraciones, traiciones, mentiras, sexo, secretos, un amor que se vislumbra de lejos e irá cuajando a fuego lento y una ambientación maravillosa, evocadora y de lo más refrescante; así es El príncipe cautivo. Es lógico y racional que haya cautivado a tantos lectores, y seguirá haciéndolo, sin lugar a dudas.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, la fantasía no consigue llegarme del todo, así que lo dejo pasar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Me alegra que te haya gustado la historia!!
    Últimamente veo este libro por todos lados y me dio curiosidad, pero me parece que no es mi tipo de lectura!! Si la autora es buena trasmitiendo con sus palabras, no me gustará leer sobre esclavitud y abusos sexuales, soy bastante sensible con esas cosas, así que este lo dejaré pasar!!
    Pero muchas gracias por la reseña, te quedó muy linda <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy de acuerdo contigo en que no es un libro para todo el mundo. A mi me ha gustado y me he quedado con ganas de más. Es cierto que tiene demasiado sexo y me hubiera gustado que se explotara un poco más la trama principal, pero supongo que en la siguiente entrega avanzará más ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufffffffff quiero leerlo ya, pero es que tengo una cola de libros pendientes que tela, espero hacer huecoooo, buen post

    ResponderEliminar
  6. Hola, Caro!

    Este libro está entre mis pendientes más pendientes, así que espero leerlo este mes o el que viene a más tardar.

    Besitos

    ResponderEliminar